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Marketing digital profesional SEO Y SEM

Mercadotecnia interna (marketing entrante)

¿Conoces el sentimiento de no alcanzar a tu objetivo? ¿Sus campañas de correo electrónico ya no son efectivas? ¿Recibe poco o ningún comentario sobre sus campañas de marketing? Entonces debería lidiar con las técnicas de marketing actuales. Actualmente, su audiencia se ve abrumada con muchísima información. Como resultado, la capacidad de atención es cada vez menor, y la disposición a consumir información que no está exactamente en línea con nuestros intereses está disminuyendo rápidamente. La solución es el marketing entrante.

¿Qué es el marketing entrante? 

A diferencia del marketing saliente, en el marketing entrante el cliente llega a la empresa y no la empresa al cliente. Usted se vuelve interesante para el cliente al tratar con los temas que atraen al cliente. Esto se puede hacer en forma de blogs, sitios web, etc. El cliente encuentra a la marca por si solo, y tiene una motivación intrínseca para tratar con la empresa. En contraste, el antigüo marketing de salida tradicional, utiliza técnicas analógicas y digitales, tales como envíos por correo, carteles, anuncios, etc. Aquí se aborda a la mayoría de las personas que no están o están poco interesadas en su empresa o sus productos. El marketing entrante consiste en ser lo más objetivo posible desde el principio y, al mismo tiempo, promocionarlo discretamente.

 

Marketing online

No es suficiente sólo con tener un sitio web.  Se necesita una amplia variedad de canales de venta, con el contenido optimizado. Es posible que ya haya producido un vídeo promocional caro, por  decenas de miles de euros. Ha subido el vídeo a youtube lo ha enlazado en su página web. Tal vez, incluso hizo una publicación de Facebook con el vídeo. Un año después, verá  cuantas veces se ha visto el vídeo y, más o menos deprimido encontrará que ha habido muy pocas vistas (puedo tranquilizarlo, porque así es como es para la mayoría).

Su primera pregunta puede ser: ¿ha valido la pena la inversión o hay un retorno de la inversión (ROI)? Pero esa es la pregunta equivocada, porque probablemente nunca lo sabrá. Si hubieron cien personas que vieron el video y se decidierona a comprar sus productos, tal vez si valió la pena. De no ser así, podría haber invertido mejor su dinero.

La pregunta debe de ser: ¿podría haber invertido mi dinero en un tipo de publicidad mejor?

Con poco esfuerzo adicional y en relación con la producción de video con costos significativamente más altos, podría haber alcanzado una audiencia mucho más grande. ¡La buena noticia es que aún puede hacerlo!

Google Ads y Facebook Ads

Publicidad precisa a través de seguimiento de conversión y reorientación

Con los anuncios de Google y anuncios de Facebook (a los que también está afiliado Instagram), contamos con técnicas de publicidad altamente eficientes para abordar con precisión a sus prospectos. Ya sea información demográfica, retargeting (por ejemplo, visitantes de su sitio web), grupos de interés y más, estamos hablando con su público objetivo. Podemos crear informes significativos para usted y derivar medidas de optimización de campañas en colaboración.

Si gana 2€ más con un presupuesto publicitario de 1€ por día, tiene sentido gastar más dinero en publicidad y aumentar significativamente sus ganancias.

La palabra clave aquí es el llamado seguimiento de conversión, a través del cual se puede establecer una conexión clara entre las medidas de publicidad y las ventas.

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