¿Qué es el RGPD?
23 Oct, 2021

El reglamento general de protección de datos (RGPD), es un reglamento europeo. Entró en vigor el  25 de Mayo de 2016,  y se empezó a aplicar el 25 de Mayo de 2018. Al ser una normativa a nivel europeo, cualquier empresa de la Unión Europea, o que tenga negocios en cualquier país de la Unión, debe de acogerse a esta normativa, siempre que manejen información de nivel personal. Las cuantías por no cumplir con esta normativa, pueden llegar a alcanzar los 20 millones de Euros. 

Según la Comisión Europea, se entiende por información de nivel personal : «cualquier información relacionada con un individuo, ya sea que se refiera a su vida privada, profesional o pública. Puede ser cualquier cosa desde un nombre, domicilio, foto, dirección de correo electrónico, detalles bancarios, publicaciones en sitios web de redes sociales, información médica o la dirección IP de una computadora «

En Agencia C&D, tendrá la seguridad de que está cumpliendo con dicha normativa, ya que en todos nuestros diseños, cuentan con los avisos pertinentes necesarios a los usuarios que naveguen por su sitio web.

Puede encontrar toda la información ampliada para su empresa,  en la página web oficial de la Agencia Española Protección Datos (AEPD)